top of page

Arcángel Jofiel

   El arcángel Jophiel, cuyo nombre significa "la belleza de Dios" es un arcángel que no aparece en los textos religiosos más reconocidos, como la Biblia o la Torah. Sin embargo, hay múltiples referencias, interpretaciones y menciones de este arcángel en los libros de la cábala, las tradiciones populares judías y libros recientes pertenecientes a la tradición de la Nueva Era. Hoy en día se considera como uno de los 7 arcángeles que rigen los rayos del arco iris.

 

     El arcángel Jophiel representa el poder de la luz del conocimiento ante la oscuridad de la ignorancia. Es la representación de la energía que disuelve el orgullo falso, la estrechez de la mente y los malos hábitos que previenen la absorción del conocimiento, como laindisciplina, la falta de concentración y la falta de humildad.

  La energía que representa el arcángel Jophiel ayuda al ser humano a limpiar la contaminación mental y física para alcanzar la belleza de Dios, como su nombre indica. También promueve la inspiración artística e intelectual, brindando ayuda con proyectos difíciles y creativos. Invocar mentalmente al arcángel Jophiel es sinónimo de pedir ver la belleza y las posibilidades del mundo que te rodea.

 

  A Jophiel se le ha llamado el Arcángel del Paraíso y el ángel patrón de los artistas. Esta conexión se debe a la asociación de Jophiel con la sabiduría y el Ángel de la Presencia. Es por eso que rige el color amarillo, "símbolo de sabiduría, iluminación y constancia"

 

Invocación

 

Oh! Sabio, radiante, esplendente, Amado Arcángel Jofiel, nuestras mentes y corazones están ávidos de penetrar en Los laberintos insondables, misteriosos de la sublime ciencia del conocimiento de la Divinidad, de la potestad, del espíritu del Señor Dios que nos creó, que nos guía Y nos ama desde la cuna al ataúd.

Tú, amadísimo Arcángel Jofiel, ilumina Nuestra senda con la luz de la eterna Sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con la cuota indispensable de sabiduría que nos Conduzca seguros al edén prometido a los justos.

Amén.

bottom of page