top of page

Energias Femeninas

     Cuando la mujer se reúne en cualquier lugar, esa energía creadora se ve amplificada en forma de espejos femeninos, lo femenino y lo sutíl toman forma en este tiempo donde al despertar nuestra consciencia sentimos el llamado de la madre. Gaia, la Pacha, la Madre Tierra nos invoca a celebrar con ella su proceso de ascensión, en pos de que despertemos nuestras cualidades divinas, las cualidades de la MADRE encarnadas dentro de cada una de nosotras.

Danza Sagrada y El Despertar De La Diosa

      Iniciada ya la Nueva Era de Acuario o el Siglo de la Luz, existen dos fenómenos fundamentales que comienzan a evidenciarse en el planeta. Estos son el retorno de la Diosa y de la Feminidad y también la llegada de los Niños de Gracia o Niños de la Luz o Niños Índigo, luz que ellos representan, porque son los llamados a enseñarnos el Amor Incondicional.

     El retorno de la Diosa o de la Feminidad está asociado con el nuevo nombre de Dios que ahora se llama Dios-Diosa, y así lo bautizó el Papa en su última visita a México. Dios-Diosa está popularizado en los Estados Unidos como God-Goddes. Dios-Diosa encierra los dos principios de la creación, el Yin y el Yan y nos trae de vuelta al reconocimiento de la importancia de honrar a la Madre en su concepto más amplio, el Amor Incondicional, representado por nuestra Madre común que es el planeta Tierra.

     Hubo un tiempo en la tierra en el cual la energía de Dios-Diosa estaba en un perfecto balance, referido en la Biblia como la época del Jardín del Edén o la Primera Edad de Oro en el planeta. Las mujeres en general sentimos en nuestras entrañas una profunda necesidad de expresar nuestro camino, en vista del desencanto e inconformidad por no sentirnos totalmente realizadas, a pesar de la igualdad económica, cultural y social que hemos logrado en este siglo, especialmente en el mundo occidental, donde la sociedad nos los ha permitido.

      La llamada Danza Sagrada se asocia con Dios-Diosa en los orígenes, en nuestras civilizaciones más antiguas cuando también se rendía culto y honraba a la Madre Tierra y ella constituye una parte relevante de la cultura, como la manifestación de la presencia interna de la Divinidad, cuando la danza era un rito de identificación con el Creador. Hoy en día se concibe la Danza Sagrada como un instrumento que ha sido regalado al hombre para que capte y canalice las energías del mundo y no se sienta abandonado a su suerte. Hablar del origen de la danza equivale en realidad a tratar de los inicios de la conciencia espacio-temporal del género humano y ella parece dibujar la evolución del tiempo en el espacio.

      “Es algo así como una sustancia etérea que se envía hacia fuera a todas direcciones a la vez, como una sonda para proporcionarnos "feedback" inmediato y específico acerca de nuestro entorno. Cuanto más sensibles seamos, más impresiones recibiremos. Según Gurdjieff, tenemos la posibilidad de asumir casi cualquier postura del cosmos entero y la Danza Sagrada contiene movimientos y conocimientos específicos que fortalecen nuestra habilidad para observar, clasificar y hacernos más sensibles ante nuestro repertorio actual de posturas y manifestaciones habituales.

     Cada postura física tiene también sus llaves emocionales y mentales exactas. Es decir, se trata de mucho más que colocar simplemente el cuerpo orgánico en una cierta posición. Cada postura es una reliquia con una llave compuesta de combinaciones exactas de "posturas". Entre otros beneficios de la Danza Sagrada se logra reducir el estrés, la ansiedad física, emocional y mental mientras aprendes a relajarte dentro del movimiento, incrementar el sistema de inmunidad a las enfermedades, recuperación rápida de las heridas del alma, integración del la mente y el cuerpo y se incrementa la sensación de ubicación en el espacio.

     Aprendes a escuchar tu cuerpo, a aquietar la mente y a abrir la intuición, a lograr paz interior desde dentro del Ser más que desde la mente, a hacernos mas flexibles y mas sueltos en nuestro cuerpo y en consecuencia a la vida porque aprendes a fluir con ella en total armonía y felicidad. A través de movimientos y auto expresión tú puedes descubrir como evocar, abrazar y personificar las divinas cualidades y atributos de la Diosa que aún duerme en nuestras entrañas y en el templo sagrado de nuestro cuerpo físico.

     Podrás develar el velo que oscurece tu auténtica belleza que te permitirá abrir los caminos entre tu corazón, el mundo que te rodea y el multidimensional universo que habitamos. Retomarás el esencial y significativo rol que te corresponde en esta nueva Era y nunca más te sentirás rechazado por nada ni por nadie. Cesarás de ser la víctima, porque aprenderás el lenguaje y la magia de la Diosa que permanece dormida dentro de ti. Tú fluirás con felicidad en tu vida portando luz a la humanidad. Mujer, no importa los años vividos, es tiempo de retomar a tu Diosa.

 

Fuente: Danza Sagrada y El Despertar De La Diosa

Las mujeres, todas, al decir que si, nos decimos Sí a nosotras mismas, al decir SI, reconocemos que formamos parte del plan Divino para trabajar conjuntamente en el despertar planetario.

     Nosotras como mujeres, tenemos que darnos una oportunidad para vernos reflejadas en nuestro poder femenino, alimentándolo desarrollando una comprensión superior de nuestra existencia.

Hermoso Mensaje

25/04/2014

Agradezco ser hembra, porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en la cadena de vida.

Camino A La Auto-Dependencia

20/03/2014

"Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos...

Please reload

bottom of page