top of page

Arcángel Metatron

  Es considerado el más grande de los ángeles dado a que él posee la vibración más alta entre los arcángeles. Es el protector del umbral que separa las formas de las no-formas. Mientras que en el puente entre lo divino y lo terreno está Uriel del lado de la materia; Metatrón conforma la cabecera opuesta del puente.

 

 Metatrón está en la primera esfera del "Árbol de la Vida", vigila el reino de Kether que pertenece al planeta Urano. Se dice que es el hermano gemelo de Sandalfón, conocido también como el Profeta Elías, quien rige a la 

tierra y la décima esfera, Malkuth, ubicado también él en "Árbol de la Vida". Ambos son los únicos humanos que trascendieron convirtiéndose en Arcángeles. 

 

Según los místicos judíos, Metatrón llegó a ocupar el rango más alto en el escalafón angélico. De allí el significado de su nombre, “El que ocupa el trono vecino al trono divino”. Aunque muchas escuelas herméticas lo reconocen como el Gran Ángel; también llegó a conferírsele el nombre de Yhwh Menor (Tetragrammatón), algo así como “El Dios Menor”. Y de la misma manera que a Dios, los diferentes pueblos lo reconocieron con diferentes nombre. Metatrón, Yahoel, Yofiel, Surya y Lad.

 

   Por otro lado se cree que Metatron es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoch el Profeta y Escriba, y era el séptimo patriarca después de Adán.

 

   Enoch fue también un especialista en los secretos celestiales, habiendo recibido El Libro del Ángel Raziel, redactado por éste mismo Ángel; el libro es un texto sobre las obras de Dios y por eso Raziel entregó el libro a Enoch, Adán, Noé y Salomón.

 

   Por haber conservado Enoch la pureza que Dios le dio; Enoch acompañado por Dios, fue elevado directamente hasta el séptimo cielo (el nivel más alto), para que residiera y trabajara ahí. Debido a esto Enoch recibió alas y fue transformado en un gran arcángel llamado Metatrón.

 

   Se ha escrito en el libro del Génesis que "caminó con Dios" y fue arrebatado a los cielos. De igual forma se dice, que el Arcángel Haniel acompañó a Enoch al mundo de los Espíritus.

 

   Supervisa y escribe sobre todos nuestros actos en el Libro de la Vida. Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad.

 

   Se le asocia como el "ángel supremo de la muerte" a quien Dios da las órdenes diarias acerca de las almas que deben ser conducidas a los cielos. Después de llevada a cabo ésta tarea, y que muchas veces es delegada a sus subordinados Gabriel o Miguel; Metatrón acoge a los espíritus en el paraíso y es particularmente el protector, guía, y maestro de los niños prematuramente muertos o de muy corta edad.

 

   Se cree que los llamados Ángeles de la Guarda son enviados por Metatrón hacia la tierra, dejando de ésta forma el cuidado a los niños y adultos hasta el día de su muerte y posterior juicio o ascenso al cielo.

 

  Metatrón se enfoca en el Amor Universal, la conciencia perfecta, abrir puertas de la conciencia, calma, conectarse con la propia divinidad. Por lo mismo su energía es sutil, purificadora, porque es puro amor universal.

 

Invocación

 

Ángel Metatrón, luz de todos los Serafines, con tu sublime protección, ayúdanos a la quietud de nuestros espíritus.

 

Ángel Metatrón, manténme siempre con confianza y con Fe en mis ideales.

 

Ángel Metatrón, tú que escribes nuestros actos en el Libro de la Vida, libérame de todas las energías negativas que puedan perjudicarme. ¡Te pido que mis sentimientos sean siempre de Amor y Compasión para los demás!

 

Arcángel Metatrón te pido me Guíes, fuerzas para continuar y vencer, siempre en nombre de la verdad, ilumíname siempre en todos mis caminos, para tener una existencia tranquila y que en mi vida de un servicio de amor.

 

¡Gracias, Así Sea!

bottom of page