top of page

Enfermedades: Brujerías, Males, Aprendizajes y otras Creencias

  Empezare esta reflexión, diciendo que ha habido acontecimientos en mi vida donde me ha tocado estar en los procesos de personas muy queridas para mí que se han enfrentado a enfermedades, a la transformación y deterioro de sus cuerpos de maneras diferentes, he tenido que acompañarles algunos a trascender; Por eso 

 he podido ver el proceso espiritual del ser humano cuando tiene una Apariencia de Enfermedad.

 

  La enfermedad la autogeneramos nosotros mismos, por las falsas creencias, limitaciones mentales y espirituales; partiendo desde que nos provocaron un daño, que nos lanzaron brujería o que la envidia de otras personas provocó tal situación. Nada más lejos de la verdad que todo esto.

 

  La enfermedad está en el Ego, por eso no hay enfermedades, hay enfermos. La Enfermedad no es más que un aprendizaje para el Ser que la padece. Igualmente cuando se tiene pobreza y soledad, son situaciones que crean en el individuo experiencias de sufrimiento y de dolor , y que cuando se toma conciencia de esas experiencias, cuando se decide dejar de sufrir soledad o pobreza, se empieza el camino de búsqueda para saber las causas, enmendar la conducta y no volver a repetirlas. Y es ahí donde nos damos cuenta que todo está en la mente…la pobreza es mental, que se torna en pobreza y miseria física. Al igual que la soledad o sentirse desdichado.

 

 

   De esa misma manera opera la enfermedad; Aparece cuando en tu mente le das cabida, pero no como sintomatología o diagnostico como tal, sino cuando tienes sentimientos de rabia, egoísmo, conductas acidas. Cuando pierdes el centro de ti mismo y tomas una conducta distorsionada del Ser.

 

   Cuando tu vida ha dado paso a todo lo dicho anteriormente, aparece la “Enfermedad” y es aquí donde el ser humano debe pararse y decir: O busco las causas para disolverlas, enmendar la conducta y retomar mi existencia , o dejamos actuar al Ego y que se siga enfermando el cuerpo físico de todos los sentimientos no armoniosos; más perjudicial aun, le endilgamos un poder a algo o alguien externo; pasamos a decir que nos “envidian”, o nos hacen “brujería”. Esto último en mi humilde opinión es tener un gran conflicto de estima, cuando crees que alguien es más poderoso que tú, y que éste puede hacerte daño.

 

  La enfermedad es un aprendizaje, es un maestro que aparece en nuestras vidas para armonizar de manera organizada nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Porque no es que enferma nuestra alma; así como decimos que el alma no envejece, tampoco enferma. , Nuestra alma esta, en este plano para evolucionar y aprender. Las enfermedades se dan cuando hay resistencia de nuestros cuerpos físicos, mentales y emocionales, a los aprendizajes y la evolución de nuestra alma…y cuando hay resistencia, es porque hay Ego.

 

   Hay otro punto donde quiero enfocarme antes de finalizar, que he visto durante mi camino que hay Sanadores y personas que han tenido situaciones de salud y corren a decir que son Pruebas que nos pone Dios. Pues no, estoy convencida que Dios no nos prueba, el solo nos da la oportunidad de aprender para evolucionar.

 

   Y si ya sabemos que produce una enfermedad…entonces no hay prueba, sencillamente es detenerse y preguntarse en conciencia profunda ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Dónde me desvié? ¿Qué Sentimientos no acordes con la Verdad y el Amor estoy abrigando?

 

   Cuando desde una profunda reflexión contestemos esas preguntas, conoceremos las causas y podremos sanar.

 

   Queda la pregunta ¿Cómo sanar después que esa “enfermedad” esta en nuestro cuerpo físico?

 

   Parto de que somos regidos por siete (7) leyes Universales. Una de ellas señala que todo es mente. La causa que origino la enfermedad, esta aun ahí dentro de nosotros , es la negativa al aprendizaje vital que requiere nuestro espíritu. El caso es que la mente al engancharse ha dicho proceso, origino una reacción en nuestro cuerpo lo cual produjo la afección.

 

   La condición para sanar es revertir el proceso, la cura esta en tu mente. Solo Conócete y Reconócete, Estudia y concientiza las Leyes del Universo, Reconoce que estas leyes son perfectas y necesarias en nuestra existencia y aprendizaje. Y lo más importante Aceptar estas leyes como Regalos y no como castigos para evitar el sufrimiento.

 

Bendiciones de Luz

 

Isanie Figueroa F.

bottom of page